Localizar software.

Hola, muy buenas tardes para todos. Hoy voy a hablar, directo y al grano como siempre, el procedimiento que lleva localizar un script.

Primero que nada quisiera aclarar, que localizar es muy distinto a traducir. Traducir es cambiar el texto en el programa de “Hola” a “Hello”, mientras que localizar consiste en separar el texto del software, de forma tal que el software quede, por ejemplo en un archivo “index.php”, y el texto, a través de algún medio como arrays o variables, queden almacenados en un archivo separado, independiente de todo código.

Esto es óptimo, ya que permite que las traducciones y el software avancen juntos, sin que uno enlentezca el otro. Además, permite a un traductor traducir el texto sin tener conocimientos en programación.

El procedimiento es sencillo:

  1. Descargar esta clase, que nos facilita la programación del asunto. Además, esta clase, al recibir un visitante, intenta adivinar el lenguaje que sería mas óptimo.
  2. Subir la clase a nuestro servidor PHP, y agregar el código que corresponde en nuestro header. La clase es sencilla, y agradable de observar.
  3. Reeplazar el texto que se muestra al usuario, por variables del estilo $lang['descargarAhora']
  4. Colocar el texto de las variables en el archivo de traducción correcto. En el caso de que nuestro lenguaje sea español, modificamos el archivo es.conf, que está en la carpeta lang. El archivo solamente contiene un array, embedido en tags php, con elementos como $lang['descargarAhora']. Nótese que la clase tiene un archivo readme con mas información en el tema y archivos de ejemplo.
  5. Cambiar el lenguage por defecto a el nuestro en el archivo index.conf, que está instalado en la carpeta donde instalamos la clase.

Y listo, nuestra aplicación estaría localizada, y podríamos pedirle a un traductor que traduzca muestra aplicación solamente con enviarle el archivo es.conf.

¡Espero que les haya resultado de interés, y que decidan localizar su aplicación! Mucha gente podría potencialmente comprar o utilizar su código open source, pero no lo hace porque no llega a entender nada. Además, en caso de que tengamos pensado sacar versiones en inglés y en español, esto nos permite no tener que actualizar el código principal cada vez que alguien quiera corregir una falta de ortografía.

About these ads

Agrega un comentario! los comentarios se aprueban automaticamente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s