Los 2 tipos de programación

Hoy, pausando en mi busqueda de empleo (la que motivó mi artículo como buscar trabajo freelance y cuanto cobrar) estuve programando un poco mi nueva versión de mínimal, un sistema de manejos de contenido que comenzó como blog, pero promete transformarse en algo mas.

Hay muchos CMS hoy en día, ya sé. Pero bueno, para mi es divertido, y me parece que está bueno tener el orgullo de decir, esto que vos vez acá, esto, lo hice yo. Yo puedo hacer estas cosas, ¿Sabías? :)

Igualmente no estoy utilizando un Framework, por lo que mi trabajo, además de intensamente espiritual y hermoso, es lento… Nadie es perfecto.

En fin, volviendo a lo que estaba hablando: Considero que hay dos tipos de programación. Parece un concepto muy loco, pero me parece que es asi… no estoy seguro todavía, y puede ser que haya mas tipos, también. Que quede claro que no me refiero a los dos tipos como “Programación orientada a objetos” o “Modular”. Este es otro punto de vista.

La programación extrema

La programación extrema trata de hacer aplicaciones que rompen algoritmos de encripción, o otras actividades de dificultad considerable.
En este tipo de programación, uno no desarrolla código muy extenso, sinó código muy preciso y complejo, que seguramente incluya muchos loops y intente averiguar una verdad muy compleja.

Como un ejemplo de este tipo de programación, podemos poner a un intento de hackear una consola. Este código, según el autor llevó 3 semanas, pero sin embargo pesa solo 100kb. La verdad es que no entiendo muy bien de que va el código ese, pero me pareció interesante usarlo como un ejemplo.

Es código corto, pero preci(o)so, y que requiere de una habilidad de pensar abstractamente espectacular.

Programación extensa

Este tipo de programación es al que le estoy dedicando tiempo ultimamente, y es del que estan hechas todas las Kernels del mundo, y todos los Sistemas Operativos y CMS. ¡Programar algo similar a esto lleva mucho tiempo! No es que se trate de programación compleja, pero cada cosa necesita ser programada.

Si querés que todos los posts aparezcan en un índice, tienes que hacer una función que lea los posts de una base de datos, los procese, los formatee, y los muestre. Ahora, si querés paginar los elementos, cambia todo. Tenés que hacer una consulta SQL con LIMIT, y bla bla.

Agradezcamos a dios por las librerías, los CMS, los Frameworks, y los lenguajes de programación.

Y vos, ¿Qué opinás? ¿Qué tipos de programación existen?

2 Respuestas a “Los 2 tipos de programación

Agrega un comentario! los comentarios se aprueban automaticamente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s