Feliz día del programador

¡Hola a todos!

Quisiera desearles a todos los programadores que leen este blog – no son muchos, yo se – un muy feliz día del programador. No siempre es un trabajo fácil, casi nunca es un trabajo fácil, pero vale la pena y espero que lo disfruten mucho.

Hoy se celebra el día de los programadores, una celebración no oficial salvo en Rusia, donde desde hace dos años sí es celebrado como una fiesta oficial.

La idea fue propuesta por Valentin Balt, un empleado de una empresa de diseño web, Parallel Technologies. Desde el año 2002 abogó por reservar un día en el calendario dedicado a los programadores, y ese día sería el número 256 del año, que cae en 13 de septiembre todos los años, salvo en años bisiestos que cae en 12 de septiembre.

La elección de ese día número 256 está precisamente muy relacionada con los bits y bytes que se manejan en informática a diario. También hay un gesto paralelo para los programadores de esta celebración, que es vestir de blanco, ya que la representación hexadecimal de este número en el espacio de color RGB de 24 bits es 0xFFFFFFFF.

Tenéis más información sobre esta curiosa celebración en la Wikipedia, y si sois programadores, felicidades, es vuestro día

Fuente: muycomputer.com

Un abrazo grande,
Pedro

Agrega un comentario! los comentarios se aprueban automaticamente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s