Los blogs y la información

Uno necesita siempre estar actualizado, y tener la información última en las áreas que llaman nuestra atención, y esto es mas asi cuando hablamos de tecnología.

La tecnología avanza, y sería muy raro que uno se entere de algo sin salir a buscarlo. Hoy por hoy, la información gracias a dios, está accesible, y al alcance de todos; Lo único que necesitamos es un buen BlogRoll, y una comunidad en donde crecer.

A continuación en leer mas, primero, la lista de blogs que reviso para mantenerme informado y aprender. No siempre hay posts que rompen estructuras y llaman la atención, pero hay noticias de mucha relevancia en estos blogs, muy frecuentemente.

Blogs recomendados:

Planeta tortuga

Planeta tortuga es, como bien dice el nombre del blog “Un planeta de recursos solo para ti”. En el encontramos, entre muchas cosas, programas crackeados, noticias últimas de la piratería y libertad de información en Europa y EEUU (El autor del blog se encuentra muy comprometido con esto), links a sitios que son recomendados para nosotros, y en general una gran variedad de recursos, que varían en todas sus formas.

Funcionando de 1996, una verdadera joya.

Darknet (inglés)

Con el título “Don’t learn to hack, hack to learn” nos dan la bienvenida a un sitio web que nos trae todo lo que pudieramos necesitar en áreas de seguridad. Las últimas vulnerabilidades encontradas en los últimos sistemas (en general, conjunto con la herramienta necesaria para explotarla), armas de destrucción masivas informáticas, y demás enlances de interés para todas aquellas personas que buscan mantenerse seguras, y saber realmente, de la mano de la gente que sabe como se rompen las cosas, y como evitar que se rompan.

Don’t learn to hack, hack to learn.

Creative Bits (inglés)

Recientemente encontré, mientras buscaba información sobre drupal, este sitio web, que me atrapó con su artículo titulado “21 sugerencias para una carrera de diseño exitosa”. En mi opinión, si vienen mas artículos excelentes como ese, vale la pena seguir visitando el sitio. Además, hace tiempo que estoy buscando algún lugar donde obtener referencias sobre diseño y lo último en diseño web.

Bits creativos

Comunidades

Y esas son, hoy por hoy, los sitios que visito regularmente, y donde, además de matar tiempo, me comunico e informo.

Como mencioné antes, también sugiero, desde el humilde punto de vista de un Script Kiddie : ) unirse a una comunidad en donde se desarrollen actividades tales como programación, diseño, o lo que sea a lo que uno apunta. Personalmente, para usuarios de linux, con interés a la programación, recomiendo la comunidad de puppy linux. En ella, se encuentra lo último de lo último, incluyendo lenguajes de programación que todavía no llegan a las masas, como por ejemplo Vala, y/o su hermano en funcionalidad, Genie.

Además de eso, encontramos seres que nos asombran con sus poderes mágicos: Barry K, MU, ttuuxx, pizzasgood, verdaderos gurus de la programación y personas excelentes.

También, existe una comunidad en donde desarrollar ciertas habilidades, que quizás no sería recomendable ni prudente desarrollar, pero que sin embargo son escenciales, sobretodo para el desarrollo de aplicaciones seguras. Hack this site.

¡Espero sea del interés de alguien este artículo!

Un saludo,
Pedro

Agrega un comentario! los comentarios se aprueban automaticamente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s