VIM como ide de Python

¡Hola a todos!

Vim es un editor de texto que corre en BASH. GVim es su contraparte con interfaz gráfica. Últimamente me encontraba en la situación de querer programar en mi pentium 4, pero la mayoría de las IDEs son muy exigentes respecto al hardware. Quizás sea necesario, ya que las IDEs hacen muchas cosas interesantes, pero la verdad es que muy en el fondo todos sabemos que programar es cuestión de editar texto, y decirme que necesito mas de 1GB de RAM para editar texto… Además, no siempre va a tener uno la posibilidad de tener una PC así ( si está viajando o algo por el estilo. )

Ahora, no solo necesito editar texto. Necesito auto indentación, un fondo oscuro, y algo que me sirva para browsear los archivos. Así se ve mi Gvim:

Ese es un programa que estoy haciendo que obtiene información de la API de twitter en python para mi trabajo en brandigital :)

Si quieren descargarse el código para hacer que su vim se vea así, tienen que instalar moria y nerdtree. Mis archivos de configuración están en un repositorio público en bitbucket, solo tienen que ponerlos en su directorio home.

Un abrazo grande,
Pedro

4 thoughts on “VIM como ide de Python

Agrega un comentario! los comentarios se aprueban automaticamente

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s